logo

Afuera

AFUERA es un encuentro independiente de arte en espacios públicos en Perú, que busca la descentralización y democratización del arte, generando canales alternativos de difusión y producción artística.

El encuentro consiste en llevar Artistas a espacios alejados de los circuitos tradicionales del arte contemporáneo nacional, con la finalidad de generar obras públicas en sitios específicos, que inciten a la reflexión del contexto social de las comunidades.

El 2012 AFUERA se desarrolló en la ciudad minera de Cerro de Pasco, afectada desde muchos años atrás por la contaminación ambiental. Este año AFUERA se desarrollará en la ciudad de Pisco del 19 al 28 de Agosto del presente año. En este escenario costero e histórico del litoral Peruano, lugar donde se diseño la primera bandera del Perú y ocurrieron los trágicos y devastadores efectos del terremoto del año 2007, será el lugar donde Artistas desarrollarán obras en sitios específicos, tomando en consideración las implicancias, sociales e históricas de la ciudad y distritos aledaños.www.proyectoafuera.com

Realización video: Lali Cienfuegos Celine Wald

Proyecto  Co-organizado por Marco Saldaña Soria y Maxim Holland.